1.- La 2a edición del Latin American Short Film Festival, se celebrará del 02 al 9 de Junio de 2018 en la ciudad de Barcelona, España.

2.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA.
Se establecen las siguientes categorías en competencia: CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE ESCOLAR – CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – CORTOMETRAJE TEMÁTICA INDÍGENA – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2016 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

3.- EXHIBICIÓN.
La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

4.- CONDICIONES.
A- La inscripción no tiene ningún costo para CORTOMETRAJES ESCOLARES. Para los demás proyectos el costo será de €5 para inscripciones antes del 30 de ABRIL(early birds) y €10 para las inscripciones durante el mes de MAYO.
B- Aplicaciones incluyendo archivos digitales de películas se aceptarán a través de las cuentas del festival en MOVIBETA.com, como alternativa para la copia de visionado se aceptan 3 copias en DVD de cada obra, de preferencia en formato PAL – estas copias no serán devueltas.
C- Es requisito para la inscripción enviar un “press kit” electrónico a través de las plataformas mencionadas o bien por correo electrónico a info@chingonfilms.com con asunto LASFIBA, incluyendo los siguientes materiales:
• Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
• Sinopsis de la obra (inglés y español)
• Breve biografía del director (inglés y español)
• Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
• Ficha Técnica con lista de créditos
D- La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 21 de MAYO a las 24:00 hrs / Europa central, 2018.
E- Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales publicitarios etc.
F- Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.
G- En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo
H- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.

5.- SELECCIÓN Y JURADO.
La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

6.- PREMIOS.
Latin American Short Film Festival entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregará un reconocimiento especial en la ceremonia de premiación. + premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie.

7.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:
LASFIBA – Latin American Short Film Festival
info@chingonfilms.com
www.lasfiba.com