Noyolotl Orrante

Mexicana de nacimiento y de corazón. Comunicóloga de formación por ITESM Campus Monterrey. Apasionada de los espacios, de las formas, los colores, las texturas, y todos los objetos que ayudan a crear mundos ilusorios para contar historias. Por más de doce años a dedicado su carrera a aprender el oficio de la Direccion de Arte y los Decorados para el cine y la Televisión. A formado parte de numeroso proyectos destacando su participación en los Decorados de la primer temporada de “Narcos” para Netflix, y como Set Decoration Buyer para “Fear the Walking Dead 2” para la cadena AMC. Así como la Dirección de Arte para la película “Ayudame a Pasar la Noche”, Opera Prima de José Ramón Chavez para el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) en la Ciudad de México. Actualmente construyendo un nuevo camino en Barcelona después de un Master en Diseño de Espacios Interiores. Disfrutando de la vida en compañía y siguiendo su corazón.

 

 

 

 Albert Torras

Es periodista, escritor y gestor cultural. Fundador de Casa Mèxic Barcelona, presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Barcelona, también ha investigado las relaciones históricas entre México y Cataluña. Además, es Director Adjunto del BCN City Ballet, presidente de la Societat Coral la Floresta y ha trabajado como director de comunicaciones de empresas y fundaciones. Es impulsor del proyecto Òpera en el Comercio, para la Fundació Barcelona Comerç. Miembro fundador de la Welcome Talent Society de Barcelona, encargada de poner en contacto talentos y mecenas. Presentador de medios radiofónicos en Sants 3 Radio, Radio Estel y RKB Radio. Presidente del Comité Asesor de Opera Jove Catalunya.

 

 

 

Fran Villalba
Compositor y pianista, máster en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escola Superior de Música de Catalunya, de formación clásica, con estudios de armonía de jazz y música electrónica.
Compuso música original para diversos proyectos audiovisuales entre los cuales destacan, 7 Cajas (2012) ganadora del premio “Cine en Construcción” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y nominada a los premios “Goya” en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana; #YA (2014) estrenada en el Festival Internacional de cine de Berlín; Peaches (2017) premiada con la mención “Raindance’s Film of the Festival” y Selva (2017) estrenada en competencia oficial de la “Semaine de la Critique du Festival de Cannes”.

 

 

Joan Riedweg
Nacido en Granada en el año 1959. Ha estudiado Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y Realización de Cine y Televisión en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de RTVE en Sant Ignasi. Especializado en técnicas de postproducción, en efectos especiales y en nuevas tecnologías de la imagen digital, se ha especializado en la realización de videoclips donde ha trabajado con los mejores grupos españoles (Manolo Garcia, Serrat, Estopa, Sabina, Ska-p, entre muchos otros), también documentales, programas de televisión y colabrora en otro tipo de proyectos dentro del mundo audiovisual multimedia. Pionero en la alta definición y tecnologías digitales, ha dirigido el primero videoclip rodado en España en formato HD 1080 con Vicente Amigo, así como el primer videoclip en el mundo realizado en 3D (integramente con imagen digital estereoscópica) dentro del marco del Festival DIBA2008 con el grupo Pastora. En la actualidad compagina su trabajo con la dirección de largometrajes y el desarrollo de proyectos personales.  Ha rodado dos largometrajes: XTREMS y DESCLASSIFICATS.

 

 

Alan Alexis Vaquero
Realizador y productor mexicano. Estudió en ITESM en Monterrey México y se especializó en cine en ECIB en Barcelona España donde realizó el grado de dirección de cine y un master en fotografía cinematográfica. “Delincuente” su ópera prima, estuvo en diversos festivales entre los cuales obtuvo selecciones como -Mejor cortometraje iberoamericano- y -premio de la crítica como mejor director novel- por lo que obtuvo dos calificaciones a Los GOYA de la academia de cine Español. Asistió a la dirección de Carles Torras en su último largometraje “Callback”, film que obtuvo la Biznaga de Oro a mejor película en el festival de Málaga y el premio del jurado en el festival internacional de cine de Bruselas. Actualmente trabaja en la post producción de su segundo proyecto “México 1984” que espera lanzar este verano y el documental “Caminos de vida y muerte” donde trabaja con un colectivo de artistas Mexicanos y Catalanes. Creador del “Latin American Short Film Festival y fundador de Chingón Films”.